lunes, 14 de octubre de 2013

5 razones de peso para incluir lecitina de soja en tu dieta



¡Qué tal amigos!

Si estáis pensando en incluir lecitina de soja como complemento alimenticio en vuestra dieta y dudáis acerca de la conveniencia de hacerlo, aquí os dejamos 5 razones por las que os aconsejamos incluirla, siempre siguiendo las pautas de vuestro nutricionista o, en  su defecto, las instrucciones del envase. Es importante, como siempre, el consumo responsable. Tomar más cantidad no hará que tengamos mejores resultados ni que estos lleguen más rápido. Podéis tomar lecitina, pero en las proporciones adecuadas (trataremos sobre este asunto en otra entrada).

lecitina disponible en naturaltres.es
En cualquier caso os conviene saber que la lecitina se encuentra de forma natural en nuestro organismo y que se sintetiza en el hígado a través de los nutrientes que ingerimos, por consiguiente no es estrictamente necesario ni vital tomar lecitina para mejorar nuestra salud. Pero tampoco debemos obviar el hecho de que la cantidad de lecitina presente en nuestro organismo es insuficiente por sí sola para lograr los múltiples efectos beneficiosos que puede aportarnos un incremento moderado del consumo de este producto natural.

 Así pues, si decidís probar lo que un aporte de lecitina de soja en vuestra dieta puede hacer por vosotros, aquí tenéis 5 razones que a nuestro juicio la hacen más que recomendable:


- Ayuda a disminuir el riesgo de accidentes cardiovasculares en personas con tendencia a mantener niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre, ya sea por una mala alimentación o por otras causas. La lecitina interviene evitando que se creen depósitos de grasa en las paredes de nuestro sistema circulatorio. También tiene efectos emulsionantes sobre estos depósitos de grasa, ayudando a su disolución.

- Es necesaria para que nuestro organismo pueda sintetizar acetilcolina, que actúa como agente neurotransmisor en el cerebro. La leche materna contiene un nivel cien veces superior al que contiene su propia sangre. Esto nos da una idea de la importancia que tiene esta molécula en la formación y desarrollo del cerebro del bebé.

- Facilita el proceso de la digestión y estimula la función intestinal, imprescindible para la absorción por el organismo de los nutrientes que nos aporta nuestra dieta diaria.

- Al contener vitamina E, actúa como antioxidante celular. Aporta también inositol y colina, vitaminas del grupo B.

- Aporta fósforo al organismo, reduciendo los efectos del agotamiento físico y mental y ayudando a mejorar nuestra memoria y capacidad cognitiva a través de la fosfatidilserina.

Ahora os toca a vosotros decidir si queréis probar los beneficios de tomar lecitina de soja. ¿Creéis que os puede ayudar? 

Si deseáis más información sobre los productos a base de lecitina de soja podéis visitar la tienda online de naturaltres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario