sábado, 19 de octubre de 2013

Lecitina de soja como adelgazante



En la época que nos ha tocado vivir los medios de comunicación de masas nos bombardean continuamente con unos prototipos de hombre y de mujer con unas determinadas características físicas: extrema delgadez en las mujeres y  cuerpos atléticos en los hombres. Por nuestra parte no tenemos nada que oponer a este concepto, siempre que se esté genéticamente predestinado para ello. Afortunadamente no todos somos iguales ni estamos hechos para entrar en una talla 38, ¿no creéis?

El caso es que a consecuencia del culto al cuerpo que se nos impone a través de la publicidad y por los fabricantes de prendas de vestir, y las más de las veces preocupados por la estética en lugar de por la salud, nos embarcamos en aventuras no siempre recomendables en busca de nuestro “peso ideal”.  

Si os encontráis en ese numeroso grupo de personas que se plantea comenzar una dieta hipocalórica, ya sea por motivos estéticos o de salud, quizás hayáis oído hablar de los beneficios y propiedades de la lecitina de soja como adelgazante y cómo son cada vez más las dietas que recomiendan la ingesta de este complemento dietético para facilitar la disminución del volumen de grasa corporal.

Pero vayamos por partes. ¿Nos puede ayudar la lecitina de soja a perder peso? Claro que si, en el marco de una dieta hipocalórica.  ¿La lecitina de soja por si sola nos hará perder peso? Por supuesto que no. Ojalá fuera tan fácil perder esos kilitos que siempre se acumulan donde menos queremos.  Así pues, no debéis olvidar que ningún complemento dietético, ya sea natural o sintético, nos hará perder peso si su consumo no va unido a una dieta hipocalórica sana y un mínimo de ejercicio. Si os prometen otras cosas, sobre todo si es con resultados a corto plazo, seguramente estaréis arriesgando vuestra salud.

No obstante, ya metidos en faena y puestos a disminuir saludablemente nuestro volumen de grasa corporal, debemos decir que la lecitina de soja puede ser un perfecto aliado para ganar la batalla a los kilos. ¿Cómo nos puede ayudar el consumo de lecitina en nuestra dieta? Pues entre otras cosas acelerando el metabolismo graso, facilitando la absorción de las grasas y actuando como agente emulsionante que impide que la grasa vaya formando depósitos en diferentes zonas de nuestro cuerpo, incluso en las paredes arteriales (con la consiguiente disminución del riesgo de sufrir un accidente cardiovascular).

Además la lecitina tiene efectos diuréticos que favorecen la eliminación de líquidos y tiene poder antioxidante gracias a su aporte de vitamina E. Todo ello sin olvidar que su consumo favorece el tracto intestinal y nos puede ayudar a combatir el estreñimiento, dos factores que no debemos olvidar.

En definitiva, si vais a comenzar una dieta hipocalórica o ya estáis haciéndola, la lecitina de soja puede ser un perfecto aliado en vuestra lucha, pero no le pidamos que obre milagros. Seguid los consejos de vuestro nutricionista y con vuestra fuerza de voluntad y la ayuda de la lecitina seguro que llegáis a buen puerto.

Si vas a comenzar una dieta hipocalórica o estás haciéndola, ¿qué te parece la lecitina de soja como compañera de viaje? Déjadnos vuestros comentarios y compartid vuestras opiniones o experiencias.

Y si deseáis consultar algunas de las presentaciones comerciales de complementos dietéticos a base de lecitina de soja podéis visitar la tienda online de naturaltres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario