martes, 17 de septiembre de 2013

Aloe Vera: un tratamiento eficaz contra la psoriasis


En esta ocasión nos vamos a referir a una incómoda, molesta y en ciertos casos estigmatizante enfermedad: la psoriasis, que es tratada con diferentes medicamentos como esteroides o corticoides, con numerosos efectos secundarios. Frente a éstos, está demostrando una gran eficacia el uso del aloe vera, tanto en forma de gel como en forma de jugo bebible. Pero no nos llamemos a engaño, la medicina no ha podido a día de hoy proponer una cura para la psoriasis, tan solo puede ofrecer tratamientos paliativos a base de compuestos químicos. Frente a ellos el aloe vera, un producto 100% natural cuya capacidad regeneradora de la piel está demostrada, se muestra como un eficaz método para aliviar y disminuir los molestos efectos de la psoriasis, sin los efectos secundarios de los compuestos químicos.

Detalle de psoriasis en la zona del codo
Esta enfermedad se manifiesta bajo diversas formas e intensidades y afecta por igual a hombres y mujeres, pudiendo surgir a cualquier edad, aunque el grueso de los casos se produce entre los 15 y los 40 años. En las manifestaciones más benignas cursa con sequedad y descamación de zonas concretas de la piel, pero también puede mostrar síntomas más molestos, como inflamación, enrojecimiento, irritación, picores e incluso agrietamiento doloroso de la piel. Puede afectar a zonas pequeñas como nudillos o codos, o presentar síntomas en zonas muy extensas del cuerpo. Puede afectar a cualquier zona del cuerpo.

La psoriasis no es una enfermedad contagiosa, tampoco es grave (no pone en peligro la vida del paciente), pero no cabe duda que en sus manifestaciones más severas disminuye enormemente la calidad de vida de quienes la sufren, no solo por los efectos físicos como quemazón, picores o dolor, sino por sus efectos psicológicos sobre la autoestima de quienes la padecen, por el rechazo que produce a la vista de los demás cuando aparece en zonas normalmente visibles, como la zona capilar, los codos, rodillas o manos.

No se conocen con exactitud las causas que pueden producir la aparición de la psoriasis, achacándose ésta a un factor genético hereditario que afecta al sistema inmulonógico. También se atribuye su aparición a la acumulación de toxinas en el organismo. Lo cierto es que cuando la psoriasis aparece lo hace para quedarse, pues se trata de una enfermedad crónica y quien la ha padecido alguna vez no está exento de tener un nuevo brote en cualquier momento. No obstante esto no significa que sus efectos se den de forma continua, sino que la psoriasis aparece de una forma gradual pero repentina, de manera que la persona que sufra de psoriasis puede tener épocas asintomáticas y épocas en las que se acentúe la enfermedad. Estos cambios no pueden asociarse a cambios estacionales, pero sí se cree que factores como el estrés pueden agravar los síntomas. Además es de todo punto imposible hacer predicciones sobre su evolución, puede mejorar o empeorar notablemente, incluso bajo tratamiento.

Todo ello hace que quienes padecen psoriasis deban acostumbrarse a convivir con su enfermedad, pero pueden encontrar un buen amigo en ese doloroso camino: el aloe vera. El uso frecuente de aloe vera, sobre todo en crema o gel, aplicándolo sobre las zonas afectadas disminuye notablemente los desagradables síntomas de la enfermedad, y su uso preventivo ayuda a que los brotes de psoriasis tengan menor virulencia. No obstante, siendo muy recomendable el uso de aloe vera en el tratamiento de la psoriasis, no debemos olvidar que estos beneficios serán mayores cuanta más constancia tenga el paciente en la aplicación del aloe vera en las zonas afectadas y que a pesar de su poder regenerador e hidratante, no podemos afirmar que el aloe vera sea una cura para la psoriasis (a día de hoy no se conoce cura), solo hace desaparecer los síntomas en las manifestaciones menos fuertes y disminuye los síntomas de los casos más virulentos........, que no es poco.

Si teneis interés en adquirir productos de aloe vera contra la psoriasis os invitamos a visitar la tienda online de naturaltres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario