jueves, 5 de septiembre de 2013

Piedra de alumbre: un eficaz desodorante natural


¡Qué tal, amigos!:
En este artículo os vamos a hablar acerca de un poderoso y eficaz desodorante natural, de origen mineral: la piedra de alumbre. Su composición química tal como se encuentra en la naturaleza es Potassium-Alum K Al3 (OH)6 (SO4)2 y procede de una roca de origen volcánico llamada traquita alunífera.

Detalle de piedra de alumbre pulida
El mineral de alumbre ser encuentra en forma de sal cristalizada, pero en el mercado podemos encontrarla bajo diferentes presentaciones (piedra pulida, piedra bruta, piedra con envase, polvo…), aunque no deja de tratarse del mismo producto y con las mismas aplicaciones y efectos.

En España el mineral de alumbre no ha gozado de mucho predicamento a diferencia de otros países de nuestro entorno, pero incluso en éstos su uso fue decayendo merced al desarrollo de la industria cosmética y la cada vez mayor presencia de desodorantes a base de compuestos químicos.

Ahora, que poco a poco volvemos nuestra mirada hacia los productos naturales y ecológicos, la piedra de alumbre parece estar viviendo un nuevo resurgimiento, incrementándose su demanda y consumo a medida que sus efectos beneficiosos y su carencia de efectos secundarios son conocidos por el público en general.

La piedra de alumbre se muestra como un contrastado y eficaz desodorante natural, capaz de controlar la aparición del mal olor producido por la sudoración. Muchas son las personas que padecen diariamente el efecto negativo en su vida cotidiana producido por una sudoración con un olor fuerte y muy desagradable. El uso de la piedra de alumbre ha demostrado la rápida eliminación del problema, siempre que además se mantengan unas mínimas pautas de higiene personal. Con todo y a pesar de sus efectos desodorantes, debemos aclarar que el alumbre no evita ni disminuye la sudoración, sino que actúa formando una fina capa de minerales sobre la piel que inhibe la aparición y proliferación de las bacterias causantes del mal olor. Y este es otro de los motivos para recomendar su uso frente a los desodorantes químicos, que pueden contener sustancias antitranspirantes con efectos nocivos para la salud.

Piedra de alumbre en envase roscado
El uso de la piedra de alumbre como desodorante natural es muy fácil. Basta con humedecer la piedra (que es la presentación normal) con un poco de agua y a continuación frotar con ella la zona que queramos tratar, bien las axilas, los pies, etc…,   Tras su uso es conveniente secar la piedra para su mejor conservación. La única precaución a tener en cuenta es evitar en la medida de lo posible la caída del mineral de alumbre al suelo, ya que podría partirse en varios trozos, dificultando así su uso posterior. Por eso nos atrevemos a recomendar adquirirlo en la presentación con envase roscado, que protege la integridad del mineral cuando no se está usando.

La eficacia demostrada por el mineral de alumbre como desodorante natural, ya de por sí sería suficiente para recomendar su uso a todas aquéllas personas que sufran en su círculo personal o laboral los efectos negativos del mal olor corporal producido por la sudoración. Pero sus ventajas no quedan ahí, pues podemos enumerar otras muchas que sitúan a la piedra de alumbre al frente de los métodos desodorantes, no solo por sus rápidos efectos beneficiosos, sino sobre todo por no causar efectos secundarios al cuerpo ni perjudicar el medio ambiente. 

Todo ello hace que, a nuestro modo de ver, el uso del mineral de alumbre como desodorante natural merezca una mención especial y un mayor conocimiento por todas aquellas personas que padecen el estigma del mal olor corporal debido a la sudoración. 

Si estais interesados en adquirir desodorante natural de piedra de alumbre, no dudeis en visitar la tienda online de naturaltres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario